Las verrugas son excrecencias de la piel que aparecen por varias causas: como resultado de la tensión nerviosa o por genética, es decir, son heredadas de padres a hijos, y en algunos casos son ocasionadas por virus.Las verrugas más comunes son las que aparecen en los párpados, cuello, axilas y en las manos, éstas son de origen nervioso. Las que salen en la cara, tórax y espalda, por lo general son de origen genético y las genitales que son contagiosas, aparecen a causa del virus del papiloma humano.Una verruga puede medir desde décimas de milímetro hasta dos o tres centímetros de diámetro. Se distinguen por ser de color nacarado, amarillas, negras grisáceas o pardas.

Todo tipo de verrugas pueden eliminarse, pero la mayoría de los procedimientos usados hasta ahora suelen ser dolorosos y pueden dejar cicatriz. Sin embargo, en Guadalajara ya está disponible un nuevo tratamiento que garantiza la eliminación de verrugas sin dolor y sin dejar cicatriz. Es posible quitar en una sola sesión desde una hasta 300 verrugas sin causar dolor, y evitando las molestias en los días posteriores.

El tratamiento inicia al aplicar al paciente un medicamento que ocasiona que pierda la sensación del dolor. Las verrugas se eliminan mediante un procedimiento termogénico que aproximadamente, desaparece la inflamación de la piel y sólo quedan pequeñas costras que se caerán después.Para completar el tratamiento, el paciente deberá tomar pastillas antiinflamatorias y aplicar una pequeña cantidad de pomada en las lesiones mientras dura el proceso de regeneración de la piel, con lo que se evita la cicatriz.Las verrugas ya no vuelven a aparecer porque se elimina el problema de fondo al quitarlas de una vez

Con este método se garantiza que las verrugas no volverán a salir y que se eliminarán sin causar dolor al paciente.Este es un procedimiento de alta tecnología que es accesible al público y está respaldado por años de experiencia.